Abogado de negligencia médica en Chicago | Ley de negligencia médica (2022)

Abogado de negligencia médica en Chicago | Ley de negligencia médica (1)

Confió su salud o la salud de su ser querido a un profesional, pero algo salió terriblemente mal.

Como resultado, su condición puede haber empeorado o un ser querido puede haber muerto. Usted merece respuestas.

Los abogados de negligencia médica de en Chicago están aquí para ayudarle. Tenemos décadas de experiencia en la asistencia a víctimas de negligencia médica y sus familias en Chicago, Waukegan y en todo Illinois.

Sabemos que la negligencia médica trae dolor y confusión a las vidas de las víctimas y sus familias, así como muchas cargas financieras. Brindamos un servicio compasivo y profesional y buscamos una compensación que ayude a nuestros clientes a superar los desafíos que enfrentan.

Comuníquese con nuestros abogados de negligencia médica en Chicago por teléfono o comuníquese con nosotros a través de nuestro formulario en línea. Podemos brindarle una consulta inmediata, gratuita y confidencial y comenzar a trabajar en su caso hoy mismo.

What Is Medical Malpractice?

No todos los resultados negativos son el resultado de negligencia médica. La negligencia ocurre solo cuando un profesional médico no cumple con un estándar aplicable de atención médica y, como resultado, se produce una lesión o la muerte.

En otras palabras, el profesional médico no hizo lo que habría hecho un profesional razonablemente cuidadoso si se enfrentara a circunstancias iguales o similares.

Para comprender mejor qué es la negligencia médica y si le ha perjudicado a usted o a un ser querido, consulte la descripción de Brian Salvi en este video:

Información del video disponible en inglés.

¿Cómo pueden nuestros abogados experimentados ayudarlo con su reclamo?

Cuando elija a Salvi, Schostok & Pritchard P.C., para manejar su caso, trabajará con un bufete de abogados que cuenta con:

Experiencia

Desde que se fundó nuestro bufete de abogados hace más de 30 años, nos hemos centrado en ayudar a las víctimas lesionadas. Sabemos lo que implica investigar y litigar casos de negligencia médica. Hemos obtenido más de $1.5 mil millones en veredictos y acuerdos en nombre de nuestros clientes lesionados, que incluyen:

Salvi, Schostok & Pritchard P.C., se enfoca en buscar justicia para las víctimas de negligencia médica y sus familias en Chicago y en todo Illinois. Nuestro historial de éxito(información en inglés) incluye:

  • VEREDICTO DE $29.1 MILLONES en nombre de un niño de Chicago que desarrolló una infección que le provocó daño cerebral y parálisis cerebral.
  • VEREDICTO DE $13.3 MILLONES en nombre de un niño de Chicago que sufriólesiones en el hombro y brazo izquierdo al momento de su nacimiento debido a negligencia médica.
  • ACUERDO DE $17 MILLONES en nombre de un niño de dos años del condado de Lake que sufrió daño cerebral severo e irreversible durante una cirugía para extirpar un quiste en su garganta.
  • ACUERDO DE $12.5 MILLONES en nombre de una niña del condado de Lake cuyo pediatra no diagnosticó ni trató a tiempo una infección que progresó a meningitis espinal (información en inglés).
  • ACUERDO DE $15.35 MILLONES en nombre de un niño del condado de DeKalb, IL que sufrió una lesión cerebral al nacer debido al uso negligente de un dispositivo extractor de vacío.

Para discutir los hechos únicos de su caso, comuníquese con nosotros hoy mismo por teléfono oa través de nuestro formulario en línea. Nuestras consultas son siempre gratuitas y confidenciales.

Habilidad

Nuestros abogados son negociadores agresivos. Sabemos cómo trabajar con médicos, hospitales y sus aseguradoras para llegar a acuerdos completos y justos para nuestros clientes. También somos abogados litigantes experimentados. Si no se obtiene un acuerdo, presentaremos un caso cuidadosamente preparado a un jurado en su nombre. También resolveremos cualquier apelación u otros problemas posteriores al juicio que surjan.

Recursos

Nuestro bufete de abogados trabaja con investigadores veteranos y expertos altamente calificados, incluyendo médicos, enfermeras y otros profesionales médicos. Ellos pueden ayudarnos a establecer lo que sucedió en su caso, qué parte (o partes) deben ser consideradas responsables y la cantidad que usted merece en compensación justa.

¿Cómo funciona un reclamo por negligencia médica?

La persecución de un caso de negligencia médica en Illinois puede ser un proceso complejo y que requiere mucho tiempo. Los pasos iniciales en el caso incluirán:

  • Obtener copias de sus registros médicos
  • Pedir a los profesionales médicos que revisen sus registros
  • Entrevistar a testigos

Una vez que se complete la investigación inicial, su abogado presentará una demanda o queja. Por lo general, la denuncia se presenta en el Tribunal de Circuito del condado de Illinois donde ocurrió la negligencia médica. Sin embargo, también se podría presentar una denuncia en un tribunal federal.

En Illinois, una queja debe incluir una declaración jurada o declaración jurada de su abogado. La declaración jurada debe indicar:

  • Su abogado consultó con un experto médico
  • El experto estaba calificado para revisar su caso en virtud de su experiencia y competencia demostrada
  • El experto ha determinado en un informe escrito que existe una “causa razonable y meritoria” para presentar una demanda en su caso.

El tiempo que lleve resolver su caso después de la presentación de una queja dependerá de la cooperación de la otra parte para responder preguntas y proporcionar documentos relevantes para su caso.

Este es un proceso formal de recopilación de pruebas llamado “descubrimiento”. En algunas situaciones, puede ser necesario obtener una orden judicial para obligar a la otra parte a cumplir con una solicitud de prueba.

El tiempo que lleva resolver el proceso de reclamos también dependerá de si el profesional médico involucrado en su caso está dispuesto a admitir la culpa y aceptar una solución completa y justa de su reclamo.

En muchos casos, un reclamo se puede resolver sin necesidad de ir a juicio. Sin embargo, si no se puede llegar a un acuerdo por negligencia, puede estar seguro de que su abogado de Salvi, Schostok & Pritchard P.C. estará bien preparado para llevar su caso a juicio.

Un juicio puede centrarse tanto en establecer la responsabilidad legal del profesional médico, o la “responsabilidad”, como en el monto de los daños que debe recuperar. En algunas situaciones, se puede admitir la culpa y el juicio puede centrarse solo en los daños.

Las conversaciones de conciliación pueden continuar durante el juicio o incluso después de que se emita un veredicto.

Una vez que se llegue a un acuerdo o veredicto en su caso, su abogado trabajará de manera eficiente para resolver cualquier reclamo que pueda estar vinculado a su recuperación, contabilizará sus honorarios legales y costos del caso y desembolsará los fondos que le corresponden.

Abogado de negligencia médica en Chicago | Ley de negligencia médica (3)

Información del video disponible en inglés.

¿Qué debe hacer si cree que es víctima de negligencia médica?

Si cree que usted o un ser querido ha sufrido daños debido a negligencia médica como se describe anteriormente o en cualquier otra situación, debe comunicarse con un abogado con experiencia en negligencia médica en Chicago hoy, cuanto más espere, más difícil será probar la negligencia.

Un abogado puede tratar con el hospital y las aseguradoras en su nombre. Un abogado también puede iniciar una investigación inmediata de su caso y tomar medidas para preservar evidencia importante.

Cuando se reúna con un abogado, debe esperar que el abogado le haga preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué condición médica lo llevó a usted o a su ser querido a buscar tratamiento?
  • ¿Cuándo recibió tratamiento para la afección?
  • ¿Dónde recibió tratamiento?
  • ¿Quién te brindó el tratamiento?
  • ¿Qué tratamiento específico brindó el profesional médico?
  • ¿Cómo le ha afectado física, emocional y económicamente el tratamiento?

Será de ayuda si puede recopilar registros médicos, facturas y extractos de seguros. Sin embargo, si no puede localizar esos documentos, eso no debería impedirle obtener ayuda legal.

¿Cuánto tiempo tiene para presentar un reclamo por negligencia médica en Illinois?

Al considerar tomar medidas en su caso de negligencia, debe tener en cuenta el estatuto de limitaciones que se aplica a su caso. El estatuto de limitaciones es el periodo de tiempo que tiene para presentar una demanda en la corte.

Según la ley de Illinois, tiene dos años a partir de la fecha en que supo o debería haber sabido razonablemente que ocurrió un acto u omisión negligente en su caso. Sin embargo, en ningún caso podrá presentar un reclamo más de cuatro años después de esa fecha.

Se aplica una regla especial cuando un menor o un paciente menor de 18 años es víctima de negligencia médica. El menor tiene ocho años a partir de la fecha del acto u omisión para presentar un reclamo, o hasta que cumpla 22 años.

Si un reclamo involucra la muerte por negligencia de un ser querido, el plazo de prescripción es de dos años a partir de la muerte.

Como puede ver en lo anterior, se requiere mucho para investigar y preparar un reclamo en Illinois. Por lo tanto, debe comunicarse con un abogado de negligencia médica de Chicago lo antes posible para asegurarse de que su reclamo se presente a tiempo.

¿Qué puede recuperar en un reclamo de negligencia médica?

Cuando presenta un reclamo por negligencia médica en Illinois, puede buscar recuperar todos los daños causados por la negligencia médica, incluida la compensación por:

  • Gastos médicos pasados y futuros
  • Ingresos pasados y futuros perdidos
  • Cicatrices y desfiguraciones
  • Angustia mental
  • Pérdida de la calidad de vida
  • Dolor y sufrimiento

No puede recuperar daños punitivos en una demanda por negligencia médica en Illinois. Se pueden perseguir diferentes daños si el caso involucra una muerte por negligencia.

Un estatuto de Illinois establece un límite a la cantidad que se puede recuperar en daños no económicos, como dolor y sufrimiento. Sin embargo, la Corte Suprema de Illinois ha dictaminado que este límite es inconstitucional.

Contacte a un abogado hoy

Los abogados de de Chicago pueden comenzar una investigación inmediata de su caso de negligencia médica en Chicago o en cualquier otro lugar de Illinois. También podemos consultar con expertos médicos altamente calificados que pueden revisar sucaso y ayudarnos a evaluar por qué usted o un ser querido sufrieron daños.

Se aplican límites de tiempo estrictos para presentar reclamos en Illinois. Esto hace que sea importante tomar medidas inmediatas si cree que usted o un ser querido fue perjudicado por la negligencia de un profesional médico.

Cuando esté listo para actuar, comuníquese con los abogados de Salvi, Schostok & Pritchard P.C. Estamos listos para usar nuestras habilidades, experiencia y recursos para ayudarle a buscar la justicia que se merece. Programe una consulta gratuita y confidencial hoy mismo comunicándose con nosotros hoy mismo por teléfono o en línea.

Fuentes / Más información:

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Carlyn Walter

Last Updated: 09/06/2022

Views: 6108

Rating: 5 / 5 (70 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carlyn Walter

Birthday: 1996-01-03

Address: Suite 452 40815 Denyse Extensions, Sengermouth, OR 42374

Phone: +8501809515404

Job: Manufacturing Technician

Hobby: Table tennis, Archery, Vacation, Metal detecting, Yo-yoing, Crocheting, Creative writing

Introduction: My name is Carlyn Walter, I am a lively, glamorous, healthy, clean, powerful, calm, combative person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.