Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (2022)

Los residentes de Corpus Christi que buscan asistencia médica tienen derecho a esperar un tratamiento que cumpla con el estándar de atención establecido por la comunidad médica de Texas. Cuando un paciente recibe atención deficiente y sufre lesiones graves, es apropiado determinar si la negligencia médica fue causante del daño.

Los abogados especialistas de negligencia médica de Corpus Christi de comprenden el impacto que un error médico grave puede tener en la salud y el futuro de un paciente. Nuestros abogados de negligencia médica pueden investigar las circunstancias de una lesión significativa sufrida mientras se encuentra bajo atención médica. La ley de Texas tiene reglas y procedimientos estrictos para presentar reclamaciones por negligencia médica. El abogado fundador Greg Herrman y su dedicado equipo legal tienen la experiencia y el conocimiento legal necesarios para buscar justicia para usted.

Nuestros abogados especialistas en negligencia médica tienen más de 100 años de experiencia combinada representando a personas lesionadas. Si creemos que tiene un reclamo válido por mala praxis, aplicaremos nuestra experiencia para buscar la compensación máxima que lo ayude a avanzar. Contáctenos en nuestra oficina de Corpus Christi al (361) 792-2358. Podemos revisar las circunstancias de su lesión, responder sus preguntas y discutir sus opciones legales.

¿Qué es negligencia médica?

La negligencia médica ocurre cuando un paciente se lesiona debido a un acto negligente o la falta de un acto por parte de un médico de Corpus Christi u otro profesional de la salud. La negligencia médica también ocurre debido a las políticas de un hospital u otra institución médica. Una reclamación por negligencia médica generalmente cita un error médico prevenible o un acto que es contrario a la norma de atención reconocida que otro profesional médico, razonablemente prudente, hubiera seguido en circunstancias similares. Para llegar al nivel de negligencia, un error médico u omisión debe haber causado un daño significativo al paciente.

Una demanda legal demostraría que:

  • El proveedor de atención médica y el paciente tenían una relación que creaba un deber de atención para el paciente
  • El profesional médico violó el deber de atención al no actuar o actuar de manera inapropiada;
  • El paciente resultó gravemente herido como consecuencia del incumplimiento del deber de atención del profesional médico; y
  • La lesión del paciente puede mitigarse con una compensación del profesional médico.

Para tener éxito, una reclamación por negligencia médica debe demostrar que el profesional médico y/o la institución no brindaron atención que cumpliera con el estándar de atención que se esperaba a nivel local, en Corpus Christi o en el Valle del Río Grande, y que el paciente sufrió daños importantes debido a este fracaso.

Cómo demandar por negligencia médica si solo habla español

Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (1)Sabemos que muchas personas en el sur de Texas hablan español como su primer idioma, y nuestro bufete de abogados refleja la diversidad de nuestro estado. En Herrman & Herrman, PLLC, tenemos abogados y un equipo dedicado que habla español con fluidez.

Independientemente de su estado migratorio o si tiene una tarjeta de residencia o documentos de trabajo adecuados, tiene derecho a contratar a un abogado para que lo ayude. Nuestros abogados especialistas en negligencia médica pueden revisar la atención médica que recibió usted o su ser querido y ayudarlo a comprender sus derechos legales para solicitar una indemnización a través de un reclamo por negligencia médica.

Si nuestros abogados sospechan de un error médico o negligencia, tendremos un profesional médico independiente que revisará sus registros médicos para determinar si lo que ocurrió en su caso fue una negligencia médica. Con base en su opinión profesional, podremos seguir adelante con una reclamación por negligencia.

Como parte de una reclamación, calcularemos sus gastos médicos relacionados, incluidos los costos médicos futuros, para determinar el monto de la compensación que debe exigir. En casos de discapacidad, trabajamos con consultores que proyectan pérdidas futuras de ingresos y gastos médicos anticipados, como dispositivos de asistencia, suministros médicos recurrentes y asistencia personal si es necesario. También podría exigir una compensación por la pérdida de ingresos y por dolor y sufrimiento.

En la mayoría de los casos de negligencia médica, podemos negociar un acuerdo justo con la compañía de seguros del proveedor de atención médica. Si la compañía de seguros se niega a aceptar un acuerdo aceptable para usted, nuestros abogados estarían preparados para presentar una demanda y acudir a los tribunales.

Tipos comunes de casos de
negligencia médica en Corpus Christi

Las causas comunes de lesión o muerte del paciente que deben investigarse por posibles negligencias incluyen:

Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (2)

Negligencia institucional

Falta de personal

Falta de entrenamiento

No informar o no tener el consentimiento

Infección adquirida en el hospital (HAI, por sus siglas en inglés)

Falla del equipo médico

Caídas del paciente resultando en lesiones significativas

Descarga prematura

Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (3)

Errores de diagnóstico

Falla para obtener antecedentes médicos
Falla para hacer exámenes

Malinterpretación de los resultados de análisis

Falla para diagnosticar cáncer

Falla para diagnósticar un ataque
cardíaco o accidente cerebrovascular

Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (4)

Lesiones en el nacimiento

Falta de oxígeno durante el parto

Trauma físico durante el parto

Lesión del plexo braquial (parálisis de Erb, parálisis de Klumpke) y otras lesiones nerviosas

Parálisis cerebral y otras lesiones cerebrales

Complicaciones a la madre en la cesárea

Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (5)

Errores quirúrgicos

Errores de anestesia

Procedimiento quirúrgico incorrecto, cirugía en el sitio equivocado

Dejar instrumentos, esponjas

Infecciones postoperatorias

Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (6)

Errores de medicación

Recetas erróneamente llenadas

Errores de dosificación que conducen a sobredosis o interacciones dañinas de medicamentos

Muchos errores en entornos médicos son causados por la falta de comunicación, en la cual la información del paciente no se comparte adecuadamente entre los turnos de personal o cuando los pacientes se transfieren entre departamentos. Otros errores se deben a que no se siguen las políticas y los procedimientos, como las listas de verificación para dar cuenta de las herramientas quirúrgicas y los suministros en un quirófano.

Un reclamo por negligencia médica en Corpus Christi o en cualquier otro lugar de Texas puede tratar de atribuir responsabilidad a:

  • Médicos
  • Enfermeras
  • Cirujanos
  • Anestesiólogos
  • Técnicos de laboratorio
  • Farmacéuticos
  • Paramédicos
  • Técnicos médicos de emergencias
  • Cirujanos orales
  • Dentistas
  • Hospitales/centros médicos
  • Clínicas
  • Practicantes médicos
  • Instalaciones de vida asistida (hogares de ancianos, hogares de convalecencia)
  • Centros de rehabilitación

Si se llega a un acuerdo o se adjudican daños, el proveedor de seguro de negligencia médica generalmente cubre la cantidad.

¿Los pacientes que no hablan inglés tienen mayor riesgo de sufrir negligencia médica?

Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (7)Las barreras del idioma son una de las causas más comunes de errores médicos: falta de comunicación o conversaciones mal entendidas. Esto parece obvio, pero lo sabemos por experiencia. La ley lo implica a través de las protecciones establecidas para los pacientes que son designados con “dominio limitado del inglés” (LEP, por sus siglas en inglés), un término de la Oficina de Censo de los Estados Unidos que se define como cualquier persona mayor de 5 años que declare hablar inglés menos que “muy bien”.

Por ley, los proveedores de atención médica que reciben fondos federales (como Medicare o Medicaid, lo que significa prácticamente todos los proveedores) tienen la obligación legal de proporcionar intérpretes y traducir documentos de forma gratuita para los pacientes con dominio limitado del inglés.

Sin embargo, según lo informado por Medscape, un sitio de información médica y educación continua para profesionales de la salud, “muchos médicos no han prestado mucha atención a las necesidades de los pacientes con LEP y, a menudo, sin saberlo, violan los estándares básicos de atención”.
A veces, un médico dependerá de un miembro del personal que sea “bilingüe” o de los familiares de los pacientes, incluidos los niños, para interpretar a un paciente. Esto no es adecuado ni legal.

En 2016, se modificó la Sección 1557 de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (“Obamacare” o ACA, por sus siglas en inglés) para fortalecer el acceso a la información de atención médica. Entre los cambios se encontró que la ACA estipuló específicamente que los proveedores de atención médica tenían que usar intérpretes médicos calificados, y los pacientes con LEP podían demandar a los proveedores de atención médica por no proporcionar servicios adecuados de interpretación/traducción.

Incluso proporcionar una interpretación/traducción adecuada no hace que un proveedor de servicios de atención médica sea inmune a una demanda por negligencia médica si comete un error médico prevenible por negligencia. Si usted o un ser querido sufrieron un daño grave por un resultado negativo imprevisto mientras se encontraba bajo atención médica, tiene derecho a que sus preguntas e inquietudes se aborden por completo. Le ayudaremos a ejercer plenamente ese derecho.

Daños disponibles en casos de negligencia médica en Corpus Christi

La indemnización, o daños, en un caso de negligencia médica en Texas se clasifican como daños económicos pagados por pérdidas monetarias reales y daños no económicos otorgados por el dolor y sufrimiento del demandante.

Los daños económicos incluyen dinero para:

  • Facturas médicas hasta el punto de la reclamación y según lo proyectado para futuras necesidades médicas
  • Pérdida de ingresos, incluida la pérdida futura de ganancias debido a la pérdida de capacidad de ingresos o la incapacidad continua para trabajar.

Los daños no económicos incluyen dinero para:

  • Dolor físico y sufrimiento
  • Dolor mental o emocional o angustia
  • Pérdida de consorcio
  • Desfiguración
  • Discapacidad física
  • Pérdida de compañerismo y sociedad
  • Inconveniencia
  • Pérdida de disfrute de la vida
  • Lesión a la reputación
  • Todas las demás pérdidas no monetarias de cualquier tipo

En algunos casos, un jurado puede otorgar daños ejemplares, también conocidos como daños punitivos, si el acusado actuó por fraude, malicia o negligencia grave. Una cantidad adecuada para daños ejemplares se agregaría a las demandas durante las negociaciones si fuera necesario.

Texas limita los daños en casos de negligencia médica con una adjudicación máxima de:

  • $250,000 en daños no económicos de un solo proveedor de atención médica o cada uno de los proveedores en una reclamación, independientemente del número de demandantes.
  • $250,000 en daños no económicos por hospital, centro médico o clínica del demandado hasta $500,000 por demandante.
  • $500,000 en daños económicos y no económicos en una demanda por muerte injusta basada en dólares de 1977. Debido a los ajustes por inflación, el límite de daños en reclamaciones de muerte por negligencia supera los $1.5 millones.
  • $200,000 o dos veces la cantidad de daños económicos, más daños no económicos de hasta $750,000, lo que sea más,

Demostrando negligencia médica en Corpus Christi

Una reclamación exitosa de negligencia médica debe demostrar que el profesional médico y/o la institución no brindaron atención que cumpliera con el estándar de atención de Corpus Christi o la región de la Costa del Golfo y que el paciente sufrió daños significativos debido a este fracaso.

No todos los resultados médicos desfavorables alcanzan el nivel de negligencia. Los procedimientos médicos salen mal por muchas razones, incluso cuando los médicos siguen el estándar de atención adecuado. A veces no es la falla de nadie. Además, un caso de negligencia médica debe ser un daño significativo viable. El daño significativo podría incluir:

  • Sufrimiento indebido
  • Dificultades duraderas
  • Dolor constante
  • Considerable pérdida de ingresos
  • Discapacidad

Para preparar un reclamo por negligencia, nuestros abogados en negligencia médica en Corpus Christi:

  • Revisarán sus registros médicos con su consentimiento.
  • Harán que un profesional médico independiente revise sus registros para determinar si un proveedor de atención médica no cumplió con el estándar de atención cuando lo atendió. Si el médico sospecha de un error médico o negligencia, puede ser la base de una demanda por negligencia profesional.
  • Calcularán las pérdidas de sus gastos relacionados con el accidente, incluidas las facturas médicas futuras, para determinar el monto de la compensación que debe exigir. En casos de discapacidad, trabajamos con consultores que proyectan pérdidas futuras de ingresos y gastos médicos anticipados, como dispositivos de asistencia, necesidades de suministros médicos recurrentes, remodelaciones de hogares y posible asistencia personal.
  • Una vez que determinemos que su caso es viable y puede avanzar, presentaremos informes y avisos de expertos requeridos por la ley de Texas:
    • Un informe pericial se presentó a cada acusado dentro de los 120 días posteriores a la presentación de la demanda para resumir:
      • la opinión de un experto calificado con respecto a
      • la norma de atención aplicable la forma en que el acusado no cumplió con esa norma, y
      • la relación causal entre el fallo y el daño infligido al demandante.
    • Aviso de la reclamación proporcionado a cada proveedor de atención médica para ser nombrado en una demanda por lo menos 60 días antes de la presentación de la reclamación.

Los casos de negligencia médica son complejos y llevan mucho tiempo. Para presentar una reclamación, debe existir una alta probabilidad de ganar, así como la probabilidad de que los daños otorgados cubran los costos de la reclamación además de los costos y pérdidas del paciente lesionado.

La mayoría de los casos de negligencia médica terminan en un acuerdo negociado, que permite a los pacientes seguir adelante con sus vidas. Le informaremos sobre cualquier oferta de liquidación y si consideramos que es razonable, pero será su decisión aceptar la oferta. Se puede hacer y aceptar una propuesta de acuerdo en cualquier momento antes de que un jurado tome una decisión.

Si la compañía de seguros se niega a aceptar un acuerdo justo, nuestros abogados estarán preparados para presentar una demanda y proceder a la corte después de consultarlo con usted.

Estatuto de limitaciones en casos de negligencia médica en Texas

Los casos de negligencia médica son complejos. La ley de Texas hace que consuman más tiempo que en otros estados. Texas impone un estatuto de limitaciones de dos años en la mayoría de las reclamaciones. El plazo de una reclamación comienza desde la fecha de la lesión o el incumplimiento del deber de atención, pero puede extenderse por 75 días a partir de la notificación de la intención de hacer valer una reclamación.

En las reclamaciones presentadas por negligencia que resultan en la muerte, los dos años comienzan en la fecha de la lesión o el incumplimiento, no la fecha de la muerte, como en otras reclamaciones de muerte por negligencia en Texas.

Cuando el demandante de una demanda por negligencia médica es menor de edad, el plazo de dos años de las limitaciones no comienza a correr hasta que el demandante cumpla 18 años.

Recent Verdicts

$1,300,000

Automobile Collision with injuries to the knee and neck. (2014) Continue reading →

$1,250,000

Motor Vehicle Accident with injuries to back and pelvis. (2015) Continue reading →

$1,000,000

Motor Vehicle Accident with injuries to the lower back and hip. (2013) Continue reading →

$1,000,000

Injuries to the head, neck and back. (2015) Continue reading →

Contáctenos Hoy Si Necesita Ayuda
361.882.4357 ¿Necesita ayuda inmediata?

Póngase en contacto con nuestro bufete de abogados de negligencia médica en Corpus Christi, TX

Abogado de Negligencia Médica en Texas | Demandas por negligencia médica (8)Usted tiene el derecho de cuestionar un resultado negativo e inesperado al recibir tratamiento médico. Los abogados especialistas en negligencia médica en Corpus Christi en Herrman & Herrman, P.L.L.C., pueden revisar su lesión y determinar si usted tiene una reclamación válida por negligencia médica.

Comuníquese con nosotros hoy para una revisión gratuita y sin compromiso de su caso si usted o un ser querido ha sufrido un daño significativo mientras se encuentra bajo atención médica. Podemos investigar lo que le sucedió y buscar una compensación para usted. Texas impone estatutos estrictos de limitaciones a las demandas por negligencia médica. No se demore, llámenos al (361) 792-2358 en Corpus Christi para obtener respuestas ahora.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Fr. Dewey Fisher

Last Updated: 10/25/2022

Views: 6092

Rating: 4.1 / 5 (62 voted)

Reviews: 85% of readers found this page helpful

Author information

Name: Fr. Dewey Fisher

Birthday: 1993-03-26

Address: 917 Hyun Views, Rogahnmouth, KY 91013-8827

Phone: +5938540192553

Job: Administration Developer

Hobby: Embroidery, Horseback riding, Juggling, Urban exploration, Skiing, Cycling, Handball

Introduction: My name is Fr. Dewey Fisher, I am a powerful, open, faithful, combative, spotless, faithful, fair person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.