Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (2022)

Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (1)

Un problema más común de lo que debería ser.

La negligencia médica es una epidemia en los EE. UU . 1 Los errores médicos evitables matan a más de 400.000 personas al año. Eso significa que, todos los días, 1,100 personas ven sus vidas truncadas por negligencia médica. Las estimaciones sugieren que al menos otras 1,000 personas se lesionan todos los días por negligencia de su proveedor de atención médica. Históricamente, las leyes de negligencia médica se diseñaron para lograr ciertos objetivos sociales específicos, que incluyen abordar la atención de mala calidad, compensar de manera justa a los pacientes por lesiones resultantes de negligencia e imponer justicia de una manera que haría menos probables los sucesos futuros.2

Según el National Practitioner Data Bank , la cantidad de pagos por casos de negligencia médica en los EE. UU. Disminuyó drásticamente, pasando de 19,772 pagos en 2001 a 11,416 en 2019. Esa caída del 42% probablemente refleja varios esfuerzos de reforma de responsabilidad civil en todo el país y no mejora la prestación de atención médica.3

Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (2)

Las estadísticas de Arizona siguen la tendencia nacional, pasando de 351 pagos en 2001 a 195 en 2019. La disminución en los casos de pago está claramente asociada con los esfuerzos de reforma de responsabilidad civil que comenzaron a principios de 2000 y continuaron hasta los cambios legislativos recientes en 2018.

Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (3)

En Arizona, las personas tienen derecho a demandar a sus proveedores de atención médica por negligencia médica.

La negligencia médica es una causa de acción legal que ocurre cuando un proveedor de atención médica se desvía de los estándares de su profesión, causando lesiones a un paciente. Algunas personas usan el término «negligencia médica» para referirse a «negligencia médica», y eso generalmente está bien. Sin embargo, técnicamente, la negligencia médica es un componente de un caso de negligencia médica.4

Los requisitos de una demanda por negligencia médica.

Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (4)Como persona lesionada, tienes una carga. 5 Debes probar tres cosas. En términos básicos, debe probar: (1) el proveedor de atención médica hizo algo que no debería haber hecho (acto negligente) o no hizo algo que debería haber hecho (omisión negligente), (2) que la conducta negligente causó una lesión, y (3) sus daños. Un resultado malo o subóptimo no significa que el proveedor de atención médica cometió negligencia.

Negligencia

Los médicos y otros proveedores de atención médica tienen el deber para con sus pacientes de brindar atención y tratamiento que cumpla con el estándar de atención apropiado. Esto significa que el proveedor de atención médica debe ejercer ese grado de atención, habilidad y aprendizaje que se espera de un proveedor de atención médica razonable y prudente en la profesión o clase a la que pertenece dentro del estado que actúa en las mismas circunstancias o en circunstancias similares. Si el proveedor de atención médica no actúa como un proveedor razonablemente prudente dadas las circunstancias, entonces ese proveedor de atención médica no cumplió con su deber y fue negligente. Esto debe probarse presentando un experto médico dentro de la misma especialidad que el proveedor de atención médica.

Causalidad

La negligencia médica se convierte en negligencia médica cuando el tratamiento negligente del médico causa lesiones al paciente; es decir, empeora la condición del paciente, causa complicaciones inesperadas e irracionales, requiere tratamiento médico adicional o causa la muerte. La clave es que el acto negligente específico está relacionado causalmente con la lesión o la muerte. Esto nuevamente debe ser probado a través del testimonio de expertos. Hay muchas formas en que los proveedores de atención médica pueden causar lesiones por negligencia. Por ejemplo:

  • diagnóstico erróneo o falta de diagnóstico
  • errores quirúrgicos, incluida la cirugía innecesaria o incorrecta
  • Errores quirúrgicos, incluido dejar cosas dentro del cuerpo del paciente después de la cirugía.
  • descarga prematura
  • No ordenar las pruebas apropiadas o actuar sobre los resultados.
  • falta de seguimiento
  • errores de medicación
  • control deficiente de infecciones, incluidas infecciones potencialmente mortales adquiridas en el hospital
  • negligencia general

Daños y perjuicios

Finalmente, debe probar que la lesión provocó daños específicos. Incluso si está claro que el proveedor de atención médica fue negligente, no puede demandar por negligencia si no sufrió ningún daño. Los daños colectivos 6 pueden incluir:

  • dolor físico,
  • discapacidad,
  • angustia y sufrimiento mental,
  • facturas médicas pasadas y futuras, y
  • salarios perdidos y capacidad de ganancia.

Impedimentos a una demanda por negligencia médica. En la mayoría de los casos, debe probar estos tres elementos mediante la preponderancia de la evidencia. Los legisladores de Arizona elevaron la carga de la prueba en casos que involucraban atención en la sala de emergencias y servicios médicos de emergencia a evidencia clara y convincente.7 Además de aumentar la carga de la prueba, los legisladores de Arizona han trabajado arduamente para interferir con sus derechos constitucionales y obstaculizar su capacidad de responsabilizar a los proveedores de atención médica. Estos obstáculos pueden limitar su derecho a demandar, limitar su derecho a obtener una compensación completa y justa y limitar su derecho a la verdad sobre lo que le sucedió.

Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (5)

Los casos de negligencia médica rara vez, o nunca, se resuelven sin contratar a un abogado. Incluso después de contratar a un abogado, los médicos negligentes son reacios a admitir sus errores. La mayoría de los médicos negligentes tienen egos y no pueden aceptar que cometieron un error prevenible. A menudo no permitirán que sus compañías de seguros de responsabilidad resuelvan su caso sin un litigio: la mayoría de los médicos de Arizona tienen $ 1 millón o más en cobertura de seguro de responsabilidad, que incluye una disposición que no permite que el caso se resuelva sin su consentimiento por escrito.

Los casos de negligencia médica son muy costosos. Los honorarios de los expertos son el mayor costo de los casos de negligencia médica, por lo general, los costos totales de estos casos superan los $ 125 000 y, en algunos casos, llegan a los $ 250 000. Los médicos, especialmente los médicos locales, no hacen fila para brindar gratuitamente sus servicios expertos a las víctimas de negligencia médica. Todo lo contrario. La mayoría de los expertos cobran entre $ 500 / hr y $ 1,000 / hr por su tiempo, y los médicos locales no testificarán contra sus colegas.

Estatuto de limitaciones

Muchos estados tienen reglas y procedimientos especiales para reclamos por negligencia médica. Una de las reglas más importantes es el límite de tiempo para presentar una demanda. En Arizona, una demanda por negligencia médica debe presentarse dentro de los dos años de la negligencia, o dentro de los dos años de cuando la persona supo o debería haber sabido que ocurrió la negligencia. 8 Esto se denomina «estatuto de limitaciones». Si no presenta la demanda dentro del tiempo permitido, el Tribunal desestimará el caso independientemente de los hechos.

Sin embargo, en algunos casos, el plazo de prescripción es significativamente más corto. Si la demanda involucra a una entidad pública (p. Ej., El estado de Arizona, la ciudad, el condado o la escuela) o un empleado público de una (p. Ej., Un estudiante de medicina, un residente o un maestro), entonces se debe entregar un Aviso de reclamo al la entidad o entidades apropiadas dentro de los 180 días posteriores a la negligencia.9 Después de entregar el Aviso de reclamo y esperar sesenta días para recibir una respuesta, se debe presentar una demanda dentro del año de la supuesta negligencia. Estos son plazos estrictos con muy pocas excepciones. No presentar una demanda dentro del plazo permitido puede resultar en la pérdida permanente de la capacidad para llevar adelante la demanda. De manera similar, si se requiere un Aviso de reclamo y no se entrega a tiempo, el reclamo se perderá.

Preguntas comunes

¿Cuánto cuesta contratar a un abogado de negligencia médica?
Al igual que otros casos de lesiones personales, los abogados de negligencia médica trabajan con honorarios de contingencia. Eso significa que a la empresa se le paga un porcentaje de lo que recupera por usted. Algunas empresas también pueden cobrarle un porcentaje de escala móvil, que varía del 40% al 50% de su acuerdo o veredicto. Además, algunas empresas pueden cobrarle por investigar su reclamo. Gage Mathers es diferente. Primero, si su caso no resulta en pago, no nos debe NADA. Solo nos pagan si a usted le pagan. En segundo lugar, Gage Mathers cobra una tarifa única (40%) que no cambiará durante la duración de su caso. En tercer lugar, Gage Mathers no cobra costos iniciales. Solo recuperamos los costos adelantados si su caso tiene éxito.

¿Cuánto dinero puedo obtener de una demanda por negligencia médica?
No tenemos una bola de cristal y no podemos predecir el futuro. Los valores de los casos varían mucho en función de numerosos factores. Podemos decirle que no tomamos casos a menos que creamos que un jurado otorgaría suficiente dinero para compensarnos suficientemente por nuestro tiempo, luego cubrir los cientos de miles de dólares que adelantamos en costos, luego pagar cualquier gravamen o reclamo de reembolso, y finalmente Proporcionarle una cantidad justa para compensarle por sus pérdidas económicas y daños no económicos (por ejemplo, dolor y sufrimiento, angustia mental, discapacidad, daño emocional y psicológico y desfiguración).

A diferencia de muchos otros estados, la constitución de Arizona prohíbe los límites a los daños. 10 Eso significa que los jurados son libres de otorgarle tanto dinero como crean que tiene derecho en base a los hechos de su caso.

Estadísticas nacionales de pagos

Según el National Practitioner Data Bank, de 2000 a 2020, la mayoría de los pagos por reclamaciones por negligencia médica son inferiores a 250.000 dólares.

Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (6)

Durante este mismo período de tiempo, Arizona tuvo una cantidad significativa de pagos entre $ 250,000 y $ 499,999.

Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (7)

En 2019, Arizona mostró un cambio significativo en los pagos por negligencia médica. Por porcentaje, hubo muchos más pagos entre $ 500,000 y $ 1,999,999.

Abogados de negligencia médica - Gage Mathers - Personal Injury Lawyer Phoenix AZ (8)

En 2016, John’s Hopkins emitió un informe que mostraba el número de fallecidos de errores médicos, en los EE. UU., es de 400.000.11 Eso significa que los efectos adversos prevenibles de la atención médica matan a más estadounidenses que las lesiones no intencionales, las enfermedades crónicas de las vías respiratorias inferiores, los accidentes cerebrovasculares, la enfermedad de Alzheimer y la diabetes.12 Los expertos estiman que 65 millones de personas son víctimas de errores médicos.13

Los costos nacionales totales (por ejemplo, pérdida de ingresos, pérdida de producción familiar, discapacidad, costos de atención médica) se estiman entre $ 37.6 mil millones y $ 50 mil millones para eventos médicos adversos y entre $ 17 mil millones y $ 29 mil millones para eventos adversos prevenibles.14

La extrapolación de los datos sugiere que los errores médicos matan a más de 3,000 personas en los hospitales de Arizona. 15 Por analogía, eso significa que los errores médicos afectan a más de 300,000 arizonenses cada año. Entonces, si bien el cambio en los pagos por negligencia médica fue alentador, la estadística más preocupante es que solo hubo 195 pagos por todas estas lesiones y muertes evitables.

Obtenga ayuda para un reclamo por negligencia médica

Los casos de negligencia médica son complejos con varios matices. Es fundamental contar con el asesoramiento y la representación de un equipo experimentado, como nosotros. Si cree que usted o un ser querido ha sido lesionado por la negligencia de un proveedor de atención médica, entonces necesita Gage Mathers. Al comunicarse con nosotros lo antes posible, podemos ayudarlo a determinar si su caso tiene mérito. Estamos aquí para ayudarlo y responder a sus preguntas. Llame al (602) -258-0646 o contáctenos por correo electrónico para discutir su caso.


Referencias

  1. Joven, Matthew. Errores médicos: la tercera causa principal de muerte en los EE . UU. Patente de sanidad. 14 de octubre de 2016.
  2. Kenyon contra Hammer . Justia Ley de Estados Unidos . 1984.
  3. Tendencia: Reforma de responsabilidad civil por negligencia médica . FindLaw . 3 de diciembre de 2018.
  4. Estatutos revisados de Arizona 12-561 . Legislatura del estado de Arizona .
  5. Estatutos revisados de Arizona 12-563 . Legislatura del estado de Arizona .
  6. Daños por lesiones personales . Instrucciones revisadas para el jurado de Arizona (civil), sexto. Colegio de Abogados de Arizona . Julio 2013.
  7. Estatutos revisados de Arizona 12-572 . Legislatura del estado de Arizona .
  8. Estatutos revisados de Arizona 12-542 . Legislatura del estado de Arizona .
  9. Estatutos revisados de Arizona 12-821.01 . Legislatura del estado de Arizona .
  10. Sección 31 de los estatutos revisados de Arizona . Legislatura del estado de Arizona .
  11. Daniel, Michael. Un estudio sugiere que los errores médicos son ahora la tercera causa principal de muerte en los EE . UU. Johns Hopkins . 3 de mayo de 2016.
  12. Principales causas de muerte . CENTROS PARA EL CONTROL Y LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES. 2018.
  13. ArtiModi. ¿Cuántas personas resultan heridas o mueren cada año por errores médicos? MedLeague. 25 de enero de 2018.
  14. Errores en la atención médica: una de las principales causas de muerte y lesiones . Comité del Instituto de Medicina (EE. UU.) Sobre la calidad de la atención médica en Estados Unidos ; Kohn LT, Corrigan JM, Donaldson MS, editores. Washington (DC): National Academies Press (Estados Unidos); 2000.
  15. Gonzales, Angela. Los errores médicos provocan la muerte de 3.000 pacientes en los hospitales de Arizona, según el informe . Diario de negocios de Phoenix. 21 de mayo de 2019.

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Jonah Leffler

Last Updated: 11/25/2022

Views: 6098

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 88% of readers found this page helpful

Author information

Name: Jonah Leffler

Birthday: 1997-10-27

Address: 8987 Kieth Ports, Luettgenland, CT 54657-9808

Phone: +2611128251586

Job: Mining Supervisor

Hobby: Worldbuilding, Electronics, Amateur radio, Skiing, Cycling, Jogging, Taxidermy

Introduction: My name is Jonah Leffler, I am a determined, faithful, outstanding, inexpensive, cheerful, determined, smiling person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.