Madres manipuladoras y victimistas ✅- Psicólogo Emocional Online (2022)

Tabla de contenidos

  • 1 Madres manipuladoras y victimistas
  • 2 Perfil de una madre manipuladora y victimista
  • 3 Cómo actúan las madres manipuladoras y victimistas
  • 4 El daño que pueden llegar a hacer a sus hijos
  • 5 Cómo parar a una madre manipuladora y victimista

Madres manipuladoras y victimistas

Por mucho que nos pueda llegar a chocar, existen madres que conciben a sus hijos como simples objetos, necesarios para conseguir todo aquello que quieren. Son capaces de todo por tener su atención, y obtener de ellos todo lo que se propongan. Es una postura muy egoísta de la maternidad, donde los hijos deben ser sometidos a la voluntad de la propia madre. Son las denominadas: madres manipuladoras y victimistas.

Esta clase de madres, desde que sus hijos son muy pequeños, utilizan sus puntos débiles para poder manipularlos. Normalmente utilizan la pena, y repetirle a sus hijos lo penosa que es su vida, y lo desgraciadas que se sienten. Con la lástima buscan que las personas que les rodean, sientan la necesidad de hacer todo lo posible para que se sienta bien, y si se puede, incluso feliz.

Si necesitas ayuda, apuesta por la Terapia Online y vuelve a sentirte bien.

Terapia Online

(Video) ✅ MADRES PSICÓPATAS-HIJOS PSICÓPATAS- PSICÓPATAS EN LA 3ª EDAD (3 de 3)

Los hijos son las víctimas perfectas, porque son más fácilmente manipulables. Esta clase de madres saben todos los puntos débiles de sus hijos, y saben utilizarlos a su conveniencia. Así que, desde pequeños serán víctimas de una manipulación feroz por parte de la persona que más quiere, y de la que más atenciones necesita. Eso es muy duro de gestionar, y esos hijos, serán en un futuro, adultos que arrastrarán grandes trastornos emocionales, así como una falta total de afectividad.

Las madres manipuladoras y victimistas, solo buscan su bienestar, y todas las atenciones que necesitan. Los hijos, como personas que conviven con ellas, soportarán y sufrirán esas manipulaciones, haciendo todo lo que sea posible porque su madre se sienta bien. Esta clase de madres son capaces de destruir la autoestima, la seguridad, y el bienestar emocional de sus hijos con tal de conseguir todo aquello que anhela. El precio que hace pagar a sus hijos es realmente alto, ya que les destruirá por completo por pura conveniencia.

Perfil de una madre manipuladora y victimista

Las madres manipuladoras y victimista tienen unos rasgos muy comunes, y a continuación las repasamos:

  • Son egoístas. Las madres manipuladoras y victimistas solo miran por ellas, y no dudan en chantajear y manipular a sus hijos con tal de conseguir aquello que quieren o anhelan.
  • Son afectivamente inmaduras. Suelen ser personas que nunca han tenido las atenciones y el cariño de las personas más cercanas, como pueden ser sus propios padres. Y esa falta de atenciones las suple a través de sus propios hijos.
  • No son empáticas. Jamás se pondrán en el lugar de los demás. Simplemente no les importa lo más mínimo. Para ellas mismas son lo primero, y no son capaces de ver el daño que pueden hacer para obtener aquello que quieren y desean.
  • Son personas negativas. Las madres manipuladoras y victimistas suelen desprender un halo de negatividad allí por donde pasan. Siempre expresarán lo desgraciadas que son, y la mala vida que han tenido.
  • Son hábiles a la hora de detectar las debilidades. Esta clase de madres son muy astutas a la hora de saber cómo manipular a sus hijos. Para ello buscará sus puntos débiles, y lo utilizarán para su propia conveniencia.
  • Tienen una baja autoestima. Suelen ser personas que no tienen una percepción positiva de ellas mismas, y buscan la aprobación de los demás. En este caso, buscará que sus hijos dependan de ella, y de ese modo sentirse más fuertes.
  • Poca tolerancia a la frustración. Si no consiguen sus propósitos, entrarán en cólera, e incluso se pueden poner agresivas, llegando en algunos casos al abuso emocional.
  • Utilizan la culpa para todo. Haciéndose las víctimas consiguen que sus hijos sientan culpa del estado de sus madres, y alguien que sienta culpa será capaz de todo para reparar ese supuesto daño. Y ello es la mayor técnica de manipulación de esta clase de madres.

Cómo actúan las madres manipuladoras y victimistas

Las madres manipuladoras y victimistas lo primero que descubren son las debilidades de sus hijos. Sabe cómo hablarles y cómo comunicarles lo que pretende. Gracias a ello, podrá manipularlos del modo más efectivo, y de ese modo, conseguir todo aquello que anhelan y desean.

Para obtener las atenciones que buscan de sus hijos, les repetirá un discurso estudiado, para que sus hijos sepan lo desgraciadas que son, y lo mucho que sufren. Dando pena consiguen toda la atención de los demás, y ellos tendrán siempre la necesidad de cuidar y atender las voluntades de sus madres, con tal de que se sientan bien de nuevo.

Si haciéndose las víctimas no consiguen aquello que desean de sus hijos, esta clase de madres pueden recurrir a la violencia psicológica y emocional. En estos casos, puede utilizar el reproche, la crítica, o la agresión verbal con tal de someter a su voluntad a sus propios hijos. Las madres manipuladoras y victimistas tienen muy claro sus objetivos, y harán todo lo posible por conseguirlo, independientemente del daño y el sufrimiento que puedan generar a su propia descendencia.

El daño que pueden llegar a hacer a sus hijos

Una de las primeras consecuencias de tener una madre manipuladora y victimista, es tener una baja autoestima. Esta clase de madres intentarán por todos los medios, destruir la autoestima de sus hijos, ya sea mediante críticas hirientes, reproches y juicios dañinos. Les hará creer que incluso que son malas personas si no cuidan y hacen todo por su madre. Ello tiene una repercusión muy dañina sobre la percepción de sus hijos acerca de ellos mismos. Los destruirá para poder someterlos a su voluntad. Se convertirán en personas inseguras y dependientes de sus madres, y estas se aprovecharán de ello.

Estar siempre a expensas de la voluntad de una madre tan exigente, suele generar grandes niveles de estrés y ansiedad. Los hijos de madres manipuladoras y victimistas suelen desarrollar graves episodios de ansiedad, ya que estar siempre en alerta y pendiente de las exigencias de una madre con estas características, genera una gran angustia, difícil de gestionar.

También el estado anímico de los hijos de una madre manipuladora y victimista, se verá resentido. Estar sometido a esa gran presión, y a las constantes atenciones hacia la madre, descuidando las de uno mismo, hace que esa persona se sienta totalmente desolada, sufriendo de modo constante, repetidos episodios de depresión.

Por último añadir, que esta clase de madres puede hacer que sus hijos experimenten emociones tan negativas como el miedo, la tristeza, o los temidos sentimientos de culpa. Sufrir y no saber cómo gestionar dichas emociones, puede generar un gran nivel de angustia, que paralizará por completo a las víctimas de esta clase de manipulaciones.

Cómo parar a una madre manipuladora y victimista

Cuando somos niños, nadie tiene las herramientas para poder hacerle frente a una madre manipuladora y victimista. Entonces poco podemos hacer para no caer en su trampa. Pero en la edad adulta, podemos llegar a identificar que nuestra propia madre está ejerciendo un poder tóxico en nosotros, llegando a conseguir que hagamos todo lo que ella quiere.

Si somos capaces de llegar a identificar cuál es el problema, ya hemos conseguido dar un gran paso. En ese momento es imprescindible que tomemos la decisión de establecer unos límites con nuestra propia madre. Para ello es imprescindible que nos encontremos fuertes emocionalmente, para de ese modo poder comunicar que no vamos a dejarnos manipular más, haciéndole saber hasta dónde puede llegar con nosotros y hasta donde no. Es muy importante que nuestra madre los comprenda, y los respete. También tiene que saber que si continúa con su actitud, empezarás a alejarte de ella. Todos sus actos tendrán consecuencias, y debe comprenderlo. Por ese motivo, es necesario un mensaje claro y directo, y un tono de voz neutro, que no piense que es una rabieta, tienes que mostrarte firme en tu decisión, de lo contrario no la respetará nunca.

Las personas que han sido sometidas a tal grado de chantaje por parte de madres manipuladoras y victimistas, son personas heridas. Para poder reconstruir su autoestima, controlar su ansiedad, y mejorar su estado de ánimo, es imprescindible la ayuda profesional. La terapia podrá ayudarte a sanar esas heridas, y de ese modo, tener una vida completa y sana. ¡Adelante!

Daniel Molina, Psicólogo Emocional Online

Artículos relacionados

FAQs

¿Cómo saber si mi mamá me manipula emocionalmente? ›

Además, una madre manipuladora emocional tiende a ser muy crítica, a ser mentirosa, a infravalorar las virtudes de los hijos y a maximizar los defectos poniendo siempre el foco en lo que se hace mal y echando en cara la posible (o imaginada) ausencia de dedicación y cariño.

¿Por qué mi mamá siempre se hace la víctima? ›

El victimismo, como forma de vida, viene dado por un problema de madurez emocional. Se trata de estrategias inmaduras en la edad adulta para obtener la atención de los demás; esta actitud repercute negativamente en las relaciones personales y afectivas de las personas que les rodea.

¿Qué hacer con una madre toxica y manipuladora? ›

Cómo lidiar con una madre tóxica: nueve pasos a seguir
  1. Reconocer. ...
  2. Entender y comprender: mi madre no es como yo la tengo en mi cabeza. ...
  3. Ser un adulto libre. ...
  4. Aprende a poner límites a nuestra madre. ...
  5. A tu madre no la vas a cambiar nunca. ...
  6. Recuerda cosas bonitas de tu madre. ...
  7. Haz lo que te apetezca. ...
  8. Céntrate en tu control.
3 May 2022

¿Cómo tratar a una anciana manipuladora? ›

  1. Paciencia, mantén la calma. La paciencia y la calma son los primeros factores que se deben tener presentes para tratar a personas mayores difíciles. ...
  2. Busca el motivo. ...
  3. Nunca es personal. ...
  4. Escucha al anciano. ...
  5. No les lleves la contraria. ...
  6. Trátalo como un igual. ...
  7. Busca actividades físicas y mentales. ...
  8. No lo aísles.
23 Sept 2020

¿Cómo poner limites a una madre controladora? ›

Expresa tus deseos clara y coherentemente. Habla con tu madre de vez en cuando. Ella puede ser controladora debido a que no sabe lo que pasa en tu vida. Por tanto, puede exagerar y tratar de controlar todo lo que se relacione contigo, esperando convertirse nuevamente en una figura importante a medida que creces.

¿Por qué mi mamá me hace sentir mal? ›

En muchos casos, las madres maltratadores pueden estar ante un trastorno psicológico que afecta su comportamiento o tener demasiadas responsabilidades y/o estrés debido a su situación personal. Ante este tipo de comportamientos es importante que aprendas a que tú no tienes la culpa de sus abusos emocionales.

¿Cómo saber si tu mamá es tóxica? ›

Cómo reconocer que tuviste una madre tóxica
  1. Reaccionas al conflicto con sumisión o agresión. ...
  2. Guardas emociones negativas. ...
  3. Retienes afecto. ...
  4. Buscas relaciones codependientes. ...
  5. Te autocriticas demasiado. ...
  6. Necesitas validación constante.
15 Dec 2018

¿Cómo saber si una madre es toxica? ›

La madre tóxica es una mujer que ha llegado a la maternidad por caminos poco deseables, por convencionalismos, porque así estaba diseñado su guion de vida, porque eso es lo que de ellas se esperaba. Renegar de la maternidad o simplemente ejercer el derecho a no serlo, no era, ni es, algo aprobado por la sociedad.

¿Cómo actuar ante la manipulación? ›

¿Cómo evitar la manipulación emocional?
  1. Derecho a ser tratado con respeto.
  2. Derecho a expresar tus sentimientos, opiniones y deseos, aunque difieran de los de los demás.
  3. Derecho a establecer tus prioridades.
  4. Derecho a decir “no” sin sentirte culpable.
  5. Derecho a protegerte de las amenazas físicas, mentales y emocionales.
22 Jun 2021

¿Cómo son las madres manipuladoras? ›

Son aquellas que necesitan tener el control de la vida de sus hijos en todo momento, saber lo que hacen e incluso saber lo que piensan, aunque sean mayores y ya no vivan con ellas. Son sobreprotectoras, manipuladoras y metomentodo . Pueden llegar a hacer la vida muy desagradable a sus hijos.

¿Por qué mi mamá se enoja por todo? ›

Exceso de cansancio, puede provocar que tu madre se enoje por todo. El mal humor, las molestias y un ambiente tenso puede verse generado por acumulación de cansancio y agotamiento extremo.

¿Qué es ser una madre castradora? ›

Madres escrutadoras, inquisidoras que siguen todo el tiempo el rastro de sus hijos sin apenas descanso ni respiro. Les llaman con frecuencia, algunas varias veces al día, para saber donde están, con quien y cómo, que están haciendo o van a hacer, si han ido al cajero o que pan han comprado.

¿Por qué las personas mayores se vuelven agresivas? ›

Origen de esta conducta agresiva en ancianos

Habitualmente estos episodios se originan como consecuencia de los siguientes análisis: Reducción de la independencia y facultades físicas. Deterioro cognitivo, de memoria y desorientación. Episodios de estrés, ansiedad o patologías y afecciones como el Alzheimer y demencias.

¿Qué hacer si tienes una madre narcisista? ›

Maneras de curarse de una madre narcisista, tóxica:
  1. -Curar y evolucionar nuestro yo de los modelos interiores que se han quedado grabados en el subconsciente en forma de traumas y falsas creencias.
  2. 2.- Alejarse del núcleo familiar.
  3. 3.- No contacto o contacto limitado.
  4. 4.-Honrarte y quererte a ti misma.
8 Mar 2021

¿Cómo funciona la mente de un anciano? ›

A medida que usted envejece, el cerebro y el sistema nervioso pasan por cambios naturales. El cerebro y la médula espinal pierden peso y neuronas (atrofia). Las neuronas pueden comenzar a transmitir mensajes más lentamente que en el pasado.

¿Qué dice Freud de la madre? ›

La madre, según Freud, era una mujer joven y vanidosa, que marcaba diferencia en el trato dispensado a los hijos, reservándole aspereza a la hija, mientras que con los hijos se mostraba bastante tolerante.

¿Qué es la mamitis en adultos? ›

La mamitis es la dependencia desproporcionada de un hombre hacia su madre. Esta tendencia hace que el hombre no sepa tomar decisiones por él mismo ni sea independiente emocionalmente.

¿Cómo es la madre de un narcisista? ›

La madre narcisista absorbente asfixia, es inconsciente de tus necesidades y deseos. Si tienes o tuviste una, es probable que hayas olvidado tus propios sueños y deseos, el mensaje que envía esta madre es sobre quien necesita que seas en vez de validar quien realmente eres”.

¿Por qué las madres trata mal a su hija? ›

El estrés postraumático como causa de un hecho vivido en la infancia o juventud, las depresiones no detectadas, los trastornos de ansiedad y también, las enfermedades mentales que no se tratan, interfieren por completo en la crianza de los hijos.

¿Por qué no tolero a mi mamá? ›

Comportamiento agresivo: Los hijos/as que sienten un rechazo hacia su madre suelen mostrar una actitud más agresiva, incluso pueden tener comportamientos de desprecio hacia ella. Evitación y desapego en las relaciones: La relación que tenemos con nuestra madre también influye en cómo nos vinculamos con los demás.

¿Cómo hacer para no discutir con tu madre? ›

Tómate un tiempo a solas. Deja que tu madre se calme y date tiempo para reflexionar sobre todo. Sal de casa si puedes de modo que ambos tengan el espacio que necesitan para calmarse. Pasa tiempo con amigos o sal a dar un paseo para despejar tu mente.

¿Cómo hacer para alejarse de una persona toxica? ›

¿Cómo alejarse de personas tóxicas? 6 consejos
  1. Reduce el contacto de manera gradual: puede que el cambio en el vínculo no dependa de cortar el lazo completamente sino de reducir la frecuencia en los planes y las conversaciones con esa persona. ...
  2. Planes de grupo. ...
  3. Distancia interior. ...
  4. Toma una decisión definitiva. ...
  5. Cuídate.
30 Apr 2019

¿Cuando falta el amor de madre? ›

La falta de afecto maternal produce un estado de avidez afectiva y un patológico miedo a ser abandonado, tanto si la privación de afecto ha sido real o percibida. Esto se traduce en un estado crónico de búsqueda afectiva que compense el agujero, muchas veces indefinible, que arrastramos de por vida.

¿Qué es lo que más le duele a un manipulador? ›

El manipulador puede experimentar angustia física, mental, emocional o espiritual debido a su propia conciencia (al sentirse culpable) y la vergüenza. El manipulador puede sentir estrés y ansiedad por tener que “cubrirse” constantemente a sí mismo, por temor a ser descubierto y eventualmente expuesto.

¿Cómo quitarle el poder a un manipulador? ›

Cómo desarmar a una persona manipuladora: 11 estrategias o trucos
  1. Sé consciente. ...
  2. Pregúntale si la demanda que te hace es razonable. ...
  3. Identifica su comportamiento con distintas personas. ...
  4. Mantén la distancia. ...
  5. Tómate tu tiempo para reflexionar. ...
  6. Di NO. ...
  7. No sientas culpa. ...
  8. Sé firme en tus decisiones.
3 Jan 2020

¿Cómo neutralizar a un manipulador emocional? ›

Cómo neutralizar a un manipulador emocional - YouTube

¿Por qué una madre es tóxica? ›

Una madre tóxica es aquella que es negligente, controladora, abusiva o de otra manera, tóxica para sus hijos. Además, este comportamiento es probable que continúe hasta la edad adulta, siempre que el hijo adulto lo permita. Una madre tóxica es probable que a menudo te haga sentir mal contigo mismo o con tu vida.

¿Cómo se le llama a una persona que se enoja por cualquier cosa? ›

El trastorno explosivo intermitente supone episodios repentinos y repetidos de conductas impulsivas, agresivas y violentas, o arrebatos verbales agresivos en los que reaccionas con demasiada exageración para la situación.

¿Qué hacer cuando te ponen a tu hijo en contra? ›

Lo que hay que hacer cuando te ponen a tu hijo en contra es mantener la calma y no actuar de la misma manera con su padre/madre, apóyate en un experimentado consejo legal, y haz todo lo que puedas para minimizar los daños que pueda sufrir tu hijo.

¿Cómo dejar de sufrir por los hijos adultos? ›

A continuación, te presentamos las técnicas más eficaces para saber qué hacer ante la preocupación excesiva por los hijos:
  1. Pon las cosas en perspectiva. ...
  2. Piensa lo peor que puede ocurrir solo por un segundo. ...
  3. Actúa. ...
  4. Tómate tu tiempo. ...
  5. Respira, medita y relájate. ...
  6. Abandonar el control. ...
  7. No proyectar.
12 Sept 2018

¿Cómo saber si mi mamá me tiene envidia? ›

– Infantil: Muchas veces el rol se invierte, sintiéndote tú más madura que ella. – Narcisista: Ella siempre tienen la razón y está por encima de los demás. – Víctima: Siempre busca la oportunidad para mostrarse como la marginada, todos están contra ella.

¿Cómo saber si una madre es toxica? ›

La madre tóxica es una mujer que ha llegado a la maternidad por caminos poco deseables, por convencionalismos, porque así estaba diseñado su guion de vida, porque eso es lo que de ellas se esperaba. Renegar de la maternidad o simplemente ejercer el derecho a no serlo, no era, ni es, algo aprobado por la sociedad.

¿Cómo saber si tu mamá es tóxica? ›

Cómo reconocer que tuviste una madre tóxica
  1. Reaccionas al conflicto con sumisión o agresión. ...
  2. Guardas emociones negativas. ...
  3. Retienes afecto. ...
  4. Buscas relaciones codependientes. ...
  5. Te autocriticas demasiado. ...
  6. Necesitas validación constante.
15 Dec 2018

¿Cómo saber si mi mamá me tiene envidia? ›

– Infantil: Muchas veces el rol se invierte, sintiéndote más madura que ella. – Narcisista: Ella siempre tienen la razón y está por encima de los demás. – Víctima: Siempre busca la oportunidad para mostrarse como la marginada, todos están contra ella.

¿Qué palabras usa un manipulador? ›

7 frases que los manipuladores usan para victimizarse
  • "No entiendes" El nombre del juego para el manipulador es confusión y evasión, ya que los mantiene en el mismo camino. ...
  • "Eres dramático" ¡Este es el más común! ...
  • "Estás paranoico" ...
  • "No quiero discutir" ...
  • "Eres demasiado sensible" ...
  • "Piensas demasiado" ...
  • "Yo no dije eso ..."
30 Nov 2020

¿Cómo se le llama a las personas que le echan la culpa a los demás? ›

Trastorno victimista

El victimismo es un trastorno paranoide de la personalidad​ muy común, en el que el sujeto adopta el papel de víctima a fin de, por un lado, culpar a otros de conductas propias y, por otro, enarbolar la compasión de terceros como defensa a supuestos ataques.

¿Qué es el victimismo manipulador? ›

Utilizan los eventos negativos como moneda de cambio para hacer demandas excesivas y sacar provecho a costa de los demás. Usan su posición de víctimas para manipular. Eso es inaceptable. Reconocer a las personas que manipulan a golpe de victimismo es fundamental para no caer en sus redes o lograr salir de ellas.

¿Por qué mi mamá me hace sentir mal? ›

En muchos casos, las madres maltratadores pueden estar ante un trastorno psicológico que afecta su comportamiento o tener demasiadas responsabilidades y/o estrés debido a su situación personal. Ante este tipo de comportamientos es importante que aprendas a que tú no tienes la culpa de sus abusos emocionales.

¿Cómo es una madre castradora? ›

Madres que durante la infancia y adolescencia no dejan que el padre intervenga en la educación de los hijos, y de hecho pueden llegar a restarle autoridad delante de ellos e, incluso, anular la figura paterna.

¿Cómo es la madre de un narcisista? ›

La madre narcisista absorbente asfixia, es inconsciente de tus necesidades y deseos. Si tienes o tuviste una, es probable que hayas olvidado tus propios sueños y deseos, el mensaje que envía esta madre es sobre quien necesita que seas en vez de validar quien realmente eres”.

¿Cómo son las madres manipuladoras? ›

Son aquellas que necesitan tener el control de la vida de sus hijos en todo momento, saber lo que hacen e incluso saber lo que piensan, aunque sean mayores y ya no vivan con ellas. Son sobreprotectoras, manipuladoras y metomentodo . Pueden llegar a hacer la vida muy desagradable a sus hijos.

¿Qué actitudes acompañan la envidia? ›

Baja autoestima y empatía por los suelos

Quien mantiene un grado alto de envidia demuestra una muy baja autoestima. Esto está asociado a la necesidad continua de compararse con los demás y de obtener una gratificación instantánea para sentir que su valía no está en decadencia.

¿Cómo superar el odio a mi madre? ›

Estos 6 pasos pueden ayudar a recuperar la calma interior si la unión materna durante la infancia fue deficiente y sus carencias derivadas aún nos perjudican.
  1. Ahora, también eres adulta. ...
  2. marcas los límites. ...
  3. Comprender no significa permitir. ...
  4. Y si eres madre. ...
  5. Piensa en ti. ...
  6. Haz cosas que te apetezcan.
21 Feb 2022

¿Por qué mi mamá se enoja por todo? ›

Exceso de cansancio, puede provocar que tu madre se enoje por todo. El mal humor, las molestias y un ambiente tenso puede verse generado por acumulación de cansancio y agotamiento extremo.

En el siguiente artículo descubriremos cómo tratar a una madre tóxica y poder afrontar ese dolor. ✅ Deseo que te sea de utilidad.

Las madres son las personas más importantes para sus hijos .. Para un hijo es difícil identificar que su madre es una persona tóxica.. Esta clase de madres únicamente mirarán por ellas mismas, y se aprovecharán de su rol de madre y su poder para someter a sus hijos, y que estos hagan todo lo que ella quiera.. La madre que se comporta de un modo tóxico tiene que aprender a cómo actuar con nosotros, y para ello tiene que tener muy claro hasta donde puede llegar o no.. Una madre tóxica sabe muy bien lo que hace, y cómo lo hace .

En el siguiente artículo aprenderemos a cómo reconciliarse con una madre tóxica, y así liberarnos del dolor. ✅ Deseo que te sea de utilidad.

La madre de toda persona es el punto de referencia por siempre.. Pero cuando una madre no ha ejercido como tal, y solamente se ha preocupado por ella, también marca a sus hijos, y esas heridas serán para siempre.. Son madres capaces de aprovecharse de sus hijos con tal de conseguir aquello que desean, y para ello no dudarán en utilizar técnicas de manipulación e incluso de violencia para someter a sus hijos.. Una de las consecuencias más palpables de tener una madre tóxica, es que los hijos llegan a desarrollarse bajo emociones muy negativas , como puede ser el odio o el rencor.. Por último, tenemos que remarcar lo perjudicial que es la relación con una madre tóxica para nuestra autoestima .. Siempre digo que lo más sano y constructivo es alejarse de las personas tóxicas, pero cuando se trata de una madre, ese hecho es más difícil.. Es importante romper ese círculo tóxico de alguna manera, por nuestro bien y por el bien de nuestras madres.. Aunque nuestra madre nos haya hecho mucho daño, y se haya aprovechado de nosotros, no debemos vivir bajo el rencor o el odio .. El perdón siempre es el camino .

Por mucho que nos pueda llegar a chocar, existen madres que conciben a sus hijos como simples objetos, necesarios para conseguir todo aquello que quieren. Son capaces de todo por tener su atención, y obtener de ellos todo lo que se propongan. Es una postura muy egoísta de la maternidad, donde los hijos deben ser sometidos a la voluntad de la propia madre. Son las denominadas: madres manipuladoras y victimistas.

Es una postura muy egoísta de la maternidad, donde los hijos deben ser sometidos a la voluntad de la propia madre.. Así que, desde pequeños serán víctimas de una manipulación feroz por parte de la persona que más quiere, y de la que más atenciones necesita.. Esta clase de madres son capaces de destruir la autoestima, la seguridad, y el bienestar emocional de sus hijos con tal de conseguir todo aquello que anhela.. Esta clase de madres son muy astutas a la hora de saber cómo manipular a sus hijos.. Haciéndose las víctimas consiguen que sus hijos sientan culpa del estado de sus madres, y alguien que sienta culpa será capaz de todo para reparar ese supuesto daño.. Y ello es la mayor técnica de manipulación de esta clase de madres.. Dando pena consiguen toda la atención de los demás, y ellos tendrán siempre la necesidad de cuidar y atender las voluntades de sus madres, con tal de que se sientan bien de nuevo.. Los hijos de madres manipuladoras y victimistas suelen desarrollar graves episodios de ansiedad, ya que estar siempre en alerta y pendiente de las exigencias de una madre con estas características, genera una gran angustia, difícil de gestionar.. Estar sometido a esa gran presión, y a las constantes atenciones hacia la madre, descuidando las de uno mismo, hace que esa persona se sienta totalmente desolada, sufriendo de modo constante, repetidos episodios de depresión.

Tabla de contenidos1 ¿Qué es el abuso emocional?2 ¿Cuándo existe un abuso emocional?3 Indicadores de un maltrato emocional4 Relación entre el maltrato emocional y la ansiedad5 El abuso emocional como cárcel mental6 El abuso emocional produce heridas invisibles7 ¿Cómo reparar el daño que produce el a...

1 ¿Qué es el abuso emocional?. 3 Indicadores de un maltrato emocional 4 Relación entre el maltrato emocional y la ansiedad 5 El abuso emocional como cárcel mental 6 El abuso emocional produce heridas invisibles 7 ¿Cómo reparar el daño que produce el abuso emocional?. Cuando una víctima es anulada por su maltratador, este puede ejercer todo su poder .. La ansiedad es de hecho, uno de los síntomas más comunes del abuso emocional .. Son heridas nacidas del miedo, la culpabilidad y la duda.

El amor de una madre no siempre es incondicional. A veces lleva implícita una cuota de sufrimiento, un sinfín de...

Un ejemplo de ello son sin duda los hijos adultos de madres controladoras, personas que a pesar de haber alcanzado la madurez arrastran con el peso de ese vínculo dañino y complejo.. Quizá, la sombra de teorías, como la Freud con el complejo de Edipo , ha contribuido a ello, prefiriendo poner el foco en el lazo padre e hijo, dejando para el mundo del cine esa visión más patológica entre el hombre y su madre.. No tenemos más que dar un repaso a muchas de las películas de Alfred Hitchcock para hacernos una idea de cómo se ha tratado la idea de la influencia que puede tener una madre controladora en la vida de un hijo.. De algún modo, la “camisa de fuerza” asociada al género sigue ahí, el código de la masculinidad implícita sume con frecuencia a los hombres en situaciones donde difícilmente van a dar el paso para pedir ayuda.. Así, en un mundo donde se sigue emparejando al hombre con el ideal de la libertad o la independencia, no es sencillo aceptar que sobre él recae el peso de una madre controladora , narcisista y manipuladora.

¿Cómo son las personas manipuladoras y cómo podemos detectarlas y no caer en sus redes? La personalidad manipuladora suele tomar varias formas, descúbrelas.

Con seguridad, en alguna ocasión, te habrás encontrado con una persona que te ha convencido de lo que a ti te conviene , de manera oportuna resulta que aquello que según ellos te conviene a ellos les va como anillo al dedo y al final caes en la cuenta que lo que estás haciendo no es tu deseo.. La capacidad que tienen para distorsionar las creencias ajenas les fortalece en el momento de atraerte hacia su campo de juego, convenciéndote de que no puedes hacer algo o que lo deberías hacer a su manera puesto que es él quien sabe cómo van las cosas.. No obstante, las personas que sienten la necesidad de considerarse superiores a los demás, incluso seres perfectos, medrando a través de los méritos ajenos, denotan una cierta inseguridad la cual revisten con la apariencia de poder , pero que en el fondo ocultan un miedo apabullante a mostrarse débiles.. Dado que la manipulación es un arte, podemos decir que el don de manipular consta de diferentes capacidades y habilidades , se pueden reconocer distintos tipos de manipuladores dentro de esta categoría.. Se centra mucho en su propio dolor, escudando sus actitudes y conductas reprobables bajo el victimismo , Siempre es el más desafortunado, muy por encima de los demás.Este tipo de cuadro conductual suele conocerse como el síndrome de Job .. Además, induce a pensar que son los otros los que abusan de él , reclama justicia y se tiene a sí mismo como a un inocente maltratado, de esta manera crea un discurso para que tú te sientas culpable de su infortunio y lo injusto que es el mundo con él.. De esta forma tuyas serán las consecuencias de tal ejercicio sin obtener más recompensa que la vacua sensación de capacidad lo que más tarde se convertirá en un derroche de esfuerzo por el cual no ha valido la pena además del consiguiente agotamiento.. Hay ciertos aspectos de la realidad que te circunda sobre los cuales puedes ejercer un control, sin embargo, la mayoría de las cosas no están en nuestra manos, así pues, no tienes la culpa de lo que sucede a tu alrededor , de manera que si empiezas a sentirte de dicha manera, procura averiguar lo que pasa.

Las personas manipuladoras utilizan estrategias para manipular tus emociones. Conoce sus técnicas para evitar su manipulación psicológica y emocional.

La manipulación psicológica implica acciones de distorsión mental y explotación emocional para ejercer el control sobre una persona, con el objetivo de obtener cierto beneficio u objetivo.. A diferencia de la influencia social saludable, un fenómeno habitual en las relaciones constructivas gracias al cual todos ganan, el manipulador emocional se aprovecha de su víctima generando un desequilibrio de poder que utiliza a su favor.. El elevado nivel de egocentrismo de las personas manipuladoras les impide ponerse en lugar de los demás.. Es una de las estrategias de manipulación mental y emocional más usadas y eficaces puesto que hace leva en los temores de la víctima.. Básicamente, el manipulador emocional se dedica a minar la autoconfianza de su víctima distorsionando la realidad para adaptarla a su visión de lo que sucede.. Sin embargo, este tipo de manipulación tiene consecuencias nefastas ya que no solo corroe las bases de la relación sino que suele provocar una profunda falta de confianza en la víctima.. En algunos casos, sobre todo en las primeras fases de la relación, el manipulador emocional en la pareja recurre a una estrategia diferente: realiza demostraciones excesivas de atención y afecto con el objetivo de que la relación progrese más rápido.. Uno de los principales riesgos de la manipulación psicológica en la pareja , sobre todo cuando se extiende a lo largo de los años, es que el manipulador termine “absorbiendo” la personalidad de su víctima , generando una relación de profunda dependencia en la que ostenta el poder absoluto.. De hecho, muchas de las personas que han salido de relaciones de larga data en las que han sido manipuladas, experimentan una profunda despersonalización y falta de autoestima, por lo que el primer paso del camino de sanación emocional implica redescubrirse a sí mismas.. Si sientes que estás en una relación tóxica en la que otra persona te intenta manipular emocionalmente y no te respeta pero no puedes salir de ella, aunque sabes que esa relación te está haciendo daño es el momento de la ayuda de un psicólogo.

La manipulación familiar es sumamente tóxica para todos sus miembros ⚫ ¿Cómo detectar a una familia manipuladora y liberarse de sus redes?

De hecho, en muchos casos la peor manipulación se origina en nuestro entorno más cercano, en el núcleo que debería ser nuestra fuente de seguridad y validación emocional pero que termina convirtiéndose en una insondable fuente de preocupación, angustia, agobio y culpa.. En algunos casos, en vez de hacer referencia a personas manipuladoras propiamente dichas, es posible hablar de familias manipuladoras ya que en su seno se desencadena una dinámica de control y sometimiento.. Otra dinámica de manipulación bastante común consiste en obligar a uno de los miembros a asumir la responsabilidad de todo el núcleo familiar, ya sea en el plano afectivo o económico – o en ambos -, recurriendo a sentimientos de culpa, chantajes o simplemente haciendo leva en su sentido de la responsabilidad.. La dinámica de la familia manipuladora termina consolidando un equilibrio malsano en el que uno de sus miembros es “aplastado” bajo el peso de los demás.. En algunos casos ese “peso” es más evidente pues se traduce en insultos, humillaciones y desvalorizaciones, pero en otros casos es mucho más sutil y hasta puede enmascararse bajo la forma de elogios cuyo verdadero objetivo es lograr que esa persona siga sujeta a la manipulación y continúe actuando como principal proveedor del núcleo familiar.. Es probable que los miembros de la familia comiencen a depender cada vez más de uno, se acomoden en esa situación y la manipulación se convierta en el único camino que encuentran para mantener el estado de las cosas.. En muchos casos, la persona que está siendo víctima de una familia manipuladora se niega inconscientemente a reconocer la realidad porque ello implicaría reconocer que esa fuente de seguridad ha transmutado en una fuente de agobio y angustia.. “ Ante lo que es sagrado, pierde uno todo su sentimiento de poder, se siente uno impotente y se humilla […] Lo sagrado inspira temor, de manera que el objeto del miedo se convierte en una potencia interior a la que yo no puedo sustraerme; lo que yo honro me toma, me liga, me posee, me pone completamente en su poder y no me deja liberarme ”, apunta una frase de Max Stirner en la que se refería, entre otras cosas, a la supuesta indisolubilidad y sacralidad de los lazos familiares.. Se establece una relación tóxica de dependencia en la que la víctima es drenada emocionalmente y los manipuladores se achantan y no solo dejan de crecer en el plano personal sino que incluso suelen involucionar.. Hay que tener en cuenta que, en la díada de la manipulación, aunque el manipulador parece tener el control de la situación, también es dependiente de su víctima ya que la necesita para mantener el estado de las cosas.. Como dijera el. escritor Richard Bach: “ el vínculo. que te une a tu verdadera familia no es el de la sangre, sino el del respeto y. la alegría que tú sientes por las vidas de ellos y ellos por. la tuya ”.. La terapeuta. familiar Virgina Satir apuntó: “ los. sentimientos valiosos solo pueden florecer en un ambiente donde se aprecien las. diferencias individuales, se toleren los errores, donde la comunicación sea. abierta y las reglas sean flexibles, el tipo de ambiente que se encuentra en. una familia cariñosa ”.

Algunas madres abusan emocionalmente de sus hijos si los convierten en un instrumento para superar sus propias frustraciones y vacíos.

Lo más común es que ellas entreguen todo de sí por el bienestar de sus hijos; y muchas esperan en respuesta, que estos les profesen una especie de veneración hasta el fin de sus días.. Cabe señalar que fue en los años 90 cuando apareció por primera vez la figura de la madre como foco del abuso gracias al libro de la psicóloga Susan Forward “Padres que odian”.. Esto ocurre porque algunas madres no se dan cuenta de los errores que cometen y replican las pautas que han aprendido a lo largo de su vida, asumiéndolas como parte normal y constitutiva de la maternidad.. Así mismo, hay madres que justifican sus acciones abusivas en el discurso del amor maternal y de que las hacen por el bien de sus hijos o hijas.. Por tanto, aprender a reconocer las características de una madre abusiva emocionalmente es un primer paso para empezar a trabajar en el problema y, de forma progresiva, intentar sanar el vínculo materno.. Asimismo, estudios como el llevado a cabo en la Universidad de Michigan, nos señalan que los efectos de este tipo de crianza son inmensos.. La utilización de la amenaza como medida para controlar el comportamiento de su hijo.. Es posible que sea necesario tomar distancia de la madre abusiva, reducir la frecuencia de visitas e, incluso, en casos de abuso emocional muy grave y prolongado, evitar el contacto de forma definitiva.. Por último, la sanación y la superación de este tipo de marcas puede requerir de adecuadas terapias psicológicas con las cuales restaurar la identidad y la autoestima para trazar nuevos y mejores rumbos vitales.

No es lo mismo ser víctima que victimista. La víctima ha sufrido un daño o perjuicio en algún momento. Todos hemos sido víctima de algo: algún engaño,

El victimismo, por su parte, es un rasgo de personalidad aprendido por el que una persona se siente víctima constante de ataques o acciones de terceros.. A pesar de tratarse de un rasgo tóxico de la personalidad, en cuanto caemos en el victimismo, contamos con una serie de ventajas frente al resto de personas. Sin embargo, en cuanto caemos en el victimismo, contamos con una serie de ventajas frente al resto de personas porque, al fin y al cabo, el victimismo es una forma de evitar hacernos responsables de nuestras acciones .. Comenzando siempre sin pedir nada directamente: lanza una serie de lamentaciones autocompasivas con el fin de llamar a la acción de los que le rodean.. Después de la tormenta, habla con alguien para deshacerte de la tensión o del estrés que te pueda haber creado esa persona victimista y tóxica. Según el estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Columbia, las personas que tienden el victimismo también tienen mayor probabilidad de tener rasgos de personalidad de la tríada oscura :

На чтение 8 мин Просмотров 31.5к. Опубликовано 28.09.2019 Обновлено 30.08.2020 Мята активно используется в фитотерапии и кулинарии. Как лечебное средство она признается и традиционной медициной. Запасти мяту впрок совсем не сложно, а польза от нее не подлежит сомнению. Когда нужно собирать: сезон и...

Способы заготовки в домашних условиях На воздухе В духовке В микроволновке В электрической сушилке Как хранить сушеное растение?. Мята, растущая вдоль автомобильных дорог, фабрик и заводов, а также в черте города для сбора не подходит.. После переборки, мытья и использования бумажных полотенец не помешает оставить мяту на некоторое время в тени на воздухе, чтобы ненужная влага окончательно испарилась.. Связки важно расположить листьями вниз, тогда эфирные масла, содержащиеся в растении, будут скапливаться в листовых пластинках, а не собираться в стеблях.. Для того чтобы высушить мяту в духовке, подготовленную траву необходимо распределить на противне, который предварительно застилается пергаментом: ее рассыпают в один слой и ставят в духовой шкаф.. Можно, конечно, и насыпать на блюдо толстый слой заготавливаемой травы, но тогда придется часто перемешивать траву при сушке, и нет гарантии, что все просушится равномерно.. Хороша эта трава и в составе разнообразных травяных сборов — с липой, ромашкой, шиповником и т. д.. Мята активно применяется и в кулинарии — как добавка в мороженое и разнообразные кондитерские изделия, приправа к супам, соусам, салатам, маринадам.

Update: GSA is issuing this notice to inform GSA contractors that United States District Court of Arizona issued an injunction on February 10, 2022 that prohibits the inclusion of a clause implementing vaccination requirements for federal contractors and subcontractors where the contracting party is...

COVID Safety Protocols The Government will take no action to enforce the clause implementing requirements of Executive Order 14042, absent further written notice from the agency, where the place of performance identified in the contract is in a U.S. state or outlying area subject to a court order prohibiting the application of requirements pursuant to the Executive Order (hereinafter, “Excluded State or Outlying Area”).. GSA and Federal agencies using GSA contracts will take no action to enforce FAR Clause 52.223-99, Ensuring Adequate COVID-19 Safety Protocols for Federal Contractors, in any GSA contract or contract-like instrument.. If a GSA contract already includes FAR Clause 52.223-99, Federal agencies should not require the contractor to fulfill the requirements outlined in the Safer Federal Workforce Taskforce guidance: Vaccination of covered contractor employees; Requirements related to masking and physical distancing while in covered contractor workplaces; and Designation by covered contractors of a person or persons to coordinate COVID-19 workplace safety efforts at covered contractor workplaces.. The Safer Federal Workforce Task Force issued guidance for federal contractors and subcontractors [PDF] on September 24, 2021 which requires federal contractors and subcontractors with a covered contract to conform to th following workplace safety protocols: COVID-19 vaccination of covered contractor employees, except in limited circumstances where an employee is legally entitled to an accommodation; Compliance by individuals, including covered contractor employees and visitors, with the guidance related to masking and physical distancing while in covered contractor workplaces; and Designation by covered contractors of a person or persons to coordinate COVID-19 workplace safety efforts at covered contractor workplaces.. GSA Class Deviation From the Federal Acquisition Regulation (FAR) Regarding Implementation of Executive Order 14042, Ensuring Adequate COVID Safety Protocols for Federal Contractors [PDF - 574 KB] COVID Protocols Contractor Dashboard For questions please call the National Customer Service Center at 1-866-727-8363 (Staffed 8 am-4 pm CST with voicemail available for after hours). Contracting Officers will send the cover letter with the modification request to contractors.. Contractors that accepted the modification must come into compliance with the clause and Safer Federal Workforce Task Force Guidance for Federal Contractors and Subcontractors.. Note that the guidance requires that covered contractor employees must be fully vaccinated no later than December 8, 2021.. Per the guidance from the Safer Federal Workforce Task Force, agencies are strongly encouraged to include it in contracts for the manufacturing of products.. The EO includes all covered contractor employees, including contractor or subcontractor employees in covered contractor workplaces who are not working on a federal government contract or contract-like instrument, except covered contractor employees who only perform work outside of the United States or its outlying areas.. GSA COs may, at their discretion or per agency requirement, issue a modification to incorporate an agency specific deviation at the task order level.

Hace ya algunos años, cuando me encontraba inmersa en el estudio de los diversos subtipos de personalidades tóxicas y sus efectos sobre las personas a las que afectan, escribí este post que hoy rec…

Empecé mi estudio desde una perspectiva claramente de género, enfocada más a lo femenino; pero con el transcurso del tiempo me he dado cuenta de que la mala influencia, mucho más extendida de lo que se cree, de las madres con comportamientos manipuladores sobre los varones es también extremadamente lesiva para ellos.. Y os digo por experiencia que, cuando sintáis eso (el estómago en un puño, como si os lo estuvieran apretando literalmente), es porque el plexo solar, la base de vuestro poder personal y capacidad de resolución, está siendo atacado de algún modo (desde fuera de vosotros, por algún elemento ofensivo externo; o desde dentro, cosa que, para el caso, es lo mismo).. «Cisne Negro» trata sobre una mujer que no se permite ser mujer, y que para impedirlo se enreda en toda una larga serie de intrigas y luchas por el poder, justificando de esta manera todas las cosas que le pasan en su vida, porque desde un principio adopta inconscientemente el papel de «víctima» de sus circunstancias.. Se trata de un thriller psicológico que os recomiendo especialmente, y en el cual se vislumbra perfectamente el daño que puede hacer a la psique de un niño la influencia de una madre despótica, amargada, posesiva, obsesiva y castradora.. Por mi profesión y por mi experiencia vital he tenido la oportunidad de enfrentarme en múltiples ocasiones con los problemas emocionales que se generan a raíz de la convivencia desde edades tempranas con una madre castradora.. El fenómeno origina en l@s hij@s una respuesta muy virulenta al agobio y acoso sistemático de tales personalidades asfixiantes, bajo diversas formas de anorexia nerviosa, bulimia, hiperactividad sexual o todo lo contrario (anorgasmia), frialdad emocional extrema e incapacidad para disfrutar de relaciones personales asertivas y satisfactorias.., o bien afición excesiva por el trabajo en detrimento de la vida personal y familiar, pánico y deseo de no tener hijos, depresiones, fobias que encubren la represión extrema a la que se ha sometido al hij@ desde pequeñ@, etc.. Los psicoanalistas las denominan «engendradoras de neurosis familiares»; estoy absolutamente de acuerdo con este término, porque no se limitan a establecer lazos malsanos de persona a persona, sino que su tela de araña acaba invadiendo todas y cada una de las circunstancias y relaciones dentro de su propia familia.. Todo es muy sutil y aparentemente parece inocente, pero si profundizamos resulta demoledor para la psique de la persona, porque lo que esta madre busca en realidad es proteger y cuidar indefinidamente a sus hij@s; pero claro, para que eso ocurra, l@s hij@s nunca deben poder ser autónom@s. ¡Ella genera las condiciones para la propia dependencia material, emocional y física de sus retoños!. – Pueden ponerse en contra de las parejas de sus hij@s, porque son celosas y, como ven con terror la independencia emocional de sus vástagos, boicotean sistemáticamente todas sus relaciones.. Tengo que advertir que, cuando l@s hij@s se rebelan (si es que reúnen la suficiente fuerza y valor para hacerlo), el comportamiento de estas madres no difiere mucho del que hemos oído tantas veces definir en un maltratador masculino… Entonces, empiezan a ver a su hij@ como un@ competidor@ de su poder omnipotente, y actúan como si tuvieran el derecho natural de someter, degradar y humillar.. En estos casos, la madre castradora y experta manipuladora suele mentir, minimizar los efectos de su conducta y maximizar los de la conducta del contrario (en este caso, la hija o el hijo), y tender a justificar sus ataques y a defenderse como gato panza arriba, negándose a asumir el estatus de persona sumamente violenta, que es lo que es en realidad.. Lo más grave de estos cuadros psicológicos familiares es que est@s niñ@s, a las que yo llamo «quebrad@s», se acostumbran (sí: se acostumbran, porque la conducta de la víctima también es una conducta aprendida) a no ser autónom@s en muchos aspectos de su existencia, a no madurar, y lo que es peor, a aceptar la profunda y arraigada violencia de estas tiranas matriarcales sometiéndose a la otra persona, y permitiendo que su autoestima caiga por los suelos o más abajo aún, sin poderlo evitar.. Afortunadamente, est@s «hij@s quebrad@s» siempre pueden, en un determinado momento, darse cuenta de la realidad de su vida, levantar su autoestima y su imagen, tomar la decisión de apartarse de esta forma de maltrato que propician las madres castradoras, e ir cicatrizando sus propias heridas.. La mayoría de las madres castradoras impiden el normal desarrollo psicosexual de sus hij@s, de tal forma que muchas mujeres no pueden tener relaciones sexuales, emocionales ni personales normales con hombres porque siguen «vinculadas»tóxicamente a la figura materna (y a los hombres les pasa lo mismo.., ¡ojo al dato!

El síndrome de padres manipuladores se da cuando ellos tienen a sus hijos victimizados. Se trata de algo más común de...

Así como hay padres que ofrecen libertad a sus hijos para tomar sus decisiones, hay algunos que se van al otro extremo.. El síndrome de padres manipuladores se da cuando ellos tienen a sus hijos victimizados.. Por lo general, todos los padres manipuladores comparten características en común entre sí.. Esto se debe a que las personas víctimas de la manipulación están sujetas a la aprobación o desaprobación de sus actos por parte de sus padres .. En la mayoría de los casos, este tipo de padres tiende a crear brechas entre sus hijos y las personas de su entorno social.. Esto puede tener consecuencias sobre su vida personal y familiar, así como en sus relaciones laborales.. Una de las peores consecuencias en los hijos que tienen padres manipuladores es la incapacidad de tomar decisiones.. “Las estrategias de algunos padres para manipular llegan a extenderse a todos los aspectos de la vida de sus hijos; tanto en su educación como en su vida sentimental y familiar”. Además, también tienen problemas con el cónyuge y hasta en el trabajo.. Los padres manipuladores ejercen otro efecto peligroso sobre sus hijos: es que estos llegan a perder la capacidad de responsabilizarse por sus errores.. Esto, con el tiempo, puede derivar en una serie de problemas, como por ejemplo que los hijos crean que los padres siempre les salvarán de las dificultades como lo han hecho antes.. Por lo general, los padres llegan a tomar todas las decisiones de negocios de sus hijos.. Tener padres manipuladores es una de las peores cosas que pueden sucederle a los hijos .

You might also like

Latest Posts

Article information

Author: Cheryll Lueilwitz

Last Updated: 06/08/2022

Views: 6264

Rating: 4.3 / 5 (54 voted)

Reviews: 93% of readers found this page helpful

Author information

Name: Cheryll Lueilwitz

Birthday: 1997-12-23

Address: 4653 O'Kon Hill, Lake Juanstad, AR 65469

Phone: +494124489301

Job: Marketing Representative

Hobby: Reading, Ice skating, Foraging, BASE jumping, Hiking, Skateboarding, Kayaking

Introduction: My name is Cheryll Lueilwitz, I am a sparkling, clean, super, lucky, joyous, outstanding, lucky person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.