⊛ Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela【2022 】 (2023)

Inicio » Venezuela » Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela: Cómo hacer la solicitud, tiempo que dura el trámite y servicios que ofrece el Banco de Venezuela

La tarjeta de debito es un instrumento de pago para el manejo de dinero desde la cuenta bancaria y que permite efectuar diversas transacciones bancarias como compras y pagos en establecimientos comerciales además de realizar operaciones en cajeros automáticos. La escasez de dinero efectivo ha incrementado el uso de esta tarjeta.

La solicitud de tarjeta de debito, generalmente el cliente la realiza cuando se le extravía, pierde por robo o sencillamente se vence o daña el chip electrónico que posee. En este post, le describiremos que hacer para pedir la tarjeta de debito del Banco de Venezuela (BDV).

TABLA DE CONTENIDO

  • 1 Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela
    • 1.1 Cómo hacer la solicitud
  • 2 Qué se debe hacer en caso de robo o extravío
    • 2.1 Cómo conocer si el sistema acepto mi solicitud
  • 3 Cuánto tiempo dura el trámite
  • 4 Banco Venezuela
  • 5 Servicios que ofrece

Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela

⊛ Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela【2022 】 (1)La tarjeta de debito del Banco de Venezuela es adjudicada usualmente cuando la persona solicita abrir una cuenta corriente ode ahorro. Ahora bien, demandar una nueva tarjeta es un servicio que solo se otorga a los beneficiarios que han extraviado la misma, que se ha vencido o el chip se ha dañado por razones de uso.

La solicitud de la tarjeta de debito se realiza a través del canal electrónico BDVenlinea e acuerdo a los pasos que se describen a continuación.

Cómo hacer la solicitud

  1. Ingresar a la página web del Banco de Venezuela BDVenlinea. Introduzca su usuario y contraseña. Si no las tiene, aquí le dirán que debe hacer para obtenerlas pulsando en el enlace usuario.
  2. Al incorporarse a la página del Banco, diríjase a la barra superior de opciones. Busque la sección Servicios. Pulse y se ⊛ Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela【2022 】 (2)desplegara una ventana lateral con varias alternativas. Haga click en Asignación de tarjetas. De inmediato se extiende otra ventana de opciones donde deberá digitar en Asignación de Tarjetas. Esta ventana verificara si hay agencias con disponibilidad de tarjetas de debito.
  3. Si hay alguna oficina o agencia con disponibilidad de tarjetas, proceda entonces a bloquear la anterior tarjeta (este bloqueo también puede hacerlo llamando al 0500-6425283).
  4. Vuelva a Asignación de Tarjetas para hacer la solicitud. Seleccione el tipo de tarjeta a solicitar (que en este caso es Debito), haciendo click sobre el estado del país donde reside. En esta parte, se le desplegara otra ventana con las agencias de la región que disponen de este documento. Seleccione una de estas agencias y pulse Aceptar en caso de ser positivo para emisión de tarjetas. Recuerde tener su teléfono afiliado a mano para realizar esta solicitud.
  5. Una vez efectuada la solicitud, el sistema le dará un número de referencia con el que podrá dirigirse a buscar su tarjeta a la agencia seleccionada durante los próximos 10 días hábiles.

Qué se debe hacer en caso de robo o extravío

Si su tarjeta de debito le es robada o se extravía, de inmediato lo que tiene que hacer es reportar la situación al banco para que este proceda a bloquear la tarjeta y así no se puedan realizar operaciones con ella. Este reporte lo puede hacer llamando a la operadora de Banco de Venezuela a través del número de teléfono 0500-6425283 y solicitar el bloqueo de la misma. Para ello se le exigirán varios datos incluido el número de la tarjeta.

⊛ Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela【2022 】 (3)También puede ingresar a BDVenlinea para bloquear la tarjeta. Para este último debe tener su usuario y contraseña para ingresar al sistema en línea del BDV. Ya dentro del sistema, diríjase a la sección de Servicios ubicada en la barra superior y digite allí. A continuación se desplegara una ventana de alternativas. Digite en Bloqueo de Tarjetas. Seleccione la tarjeta a bloquear y luego se abrirán 3 alternativas de bloqueo. Escoja el motivo que le corresponda. Asegúrese de tener el teléfono afiliado a mano.

Si la tarjeta se daña en algún determinado momento por el uso frecuente o simplemente caduca por vencimiento, deberá llamar al 0500-6425283 e igualmente solicitar el bloqueo de la misma. Se le exigirán varios datos incluido el número de la tarjeta. De igual manera, puede ingresar a BDVenlinea para bloquear la tarjeta. Deberá seguir todo el procedimiento descrito en el párrafo anterior. Al llegar a la sección Bloqueo de Tarjetas. Aquí deberás seleccionar la tarjeta a bloquear y luego digitar para escoger el motivo. Elija Deterioro.

Cómo conocer si el sistema acepto mi solicitud

Al realizar la solicitud de una tarjeta nueva, el mismo sistema emitirá una notificación y un Numero de Solicitud donde se ⊛ Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela【2022 】 (4)indica que la misma fue aprobada. Confirme en el registro de movimientos de su cuenta. Allí encontrará un aviso de información con la solicitud y un número de referencia que debe guardar.

En caso de que el sistema le indique que la solicitud no pudo ser procesada, deberá esperar 15 días para volver a realizar la solicitud a través de procedimiento indicado en el capitulo anterior. También es posible que, en su localidad (el estado que eligió para retirar la solicitud) no haya agencias con reservas de plastico para el retiro de la tarjeta. Es decir, hay información incorrecta acerca de tarjetas de debito disponibles. De ser así, deberá esperar a que exista disponibilidad de tarjetas en tales agencias.

Cuánto tiempo dura el trámite

Aceptada la petición de la tarjeta de debito, el mismo sistema le informara cuando puede retirar la nueva tarjeta. Después de la solicitud, tendrá los próximos 10 días hábiles para dirigirse a la agencia elegida y retirar la tarjeta. Por lo que puede ir a buscarla al día siguiente después de haber realizado la solicitud o cualquier día en el transcurso de los próximos 10 días.⊛ Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela【2022 】 (5)

Banco Venezuela

El Banco de Venezuela es una corporación financiera del Estado venezolano, que brinda servicios de banca universal a⊛ Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela【2022 】 (6) todos sus clientes y tiene su asiento principal en la ciudad de Caracas, Venezuela. Además, tiene numerosas sucursales y agencias distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional. Es la institución bancaria con mayor presencia en toda Venezuela.

El2 de septiembrede1890, con capital público nacional, fue fundado el Banco de Venezuela. En1996, fue adquirido por la sociedad española Grupo Santander. El3 de juliode2009fue nacionalizado bajo el gobierno del entonces presidenteHugo Chávez.

Es significativo hacer la acotación que, desde su renacionalización en 2009, este banco incremento su cartera de clientes en más de un millón de usuarios. Entre junio de2009y marzo de2011, paso de 3.310.000 a 4.427.000 usuarios. Una cifra extraordinariamente considerable para un banco venezolano. Sin embargo, se debe decir que, este aumento es posible en parte a que el Estado ubico las nominas de pago de casi todo su personal a esta entidad financiera. Esto explicaría en parte el aumento clientelar.

Este banco ofrece variados servicios a todos los ciudadanos del país y actualmente, la mayoría de los funcionarios públicos están adscritos y tienen una cuenta en esta institución. Además, es el banco que el Estado venezolano utiliza principalmente para cancelar sueldos y beneficios sociales.

Servicios que ofrece

El Banco de Venezuela ofrece un conjunto de variados servicios a sus clientes. Además de la expedición de cuentas bancarias, están los siguientes servicios muy importantes:

  • Amplio número de negocios y establecimientos comerciales utilizan sus Puntos de Venta.
  • CrediPersonal o Préstamos Personales
  • Credinominas. Empréstitos para aquellos usuarios que forman parte del personal que trabaja en las instituciones gubernamentales.
  • Tarjetas de Crédito.
  • Cancelación de Servicios en Línea. Pagos de servicios de luz, teléfono residencial e internet.
  • Transferencias, cancelaciones y consultas en Línea.
  • Balances de Banca Empresarial y Servicio en línea para la misma.
  • Recarga de Saldos en línea de Telefonía Celular.
  • Asistencia de MSJ Celular para consulta rápida de saldos disponibles.
  • Financiamiento para emprendimientos.
  • Servicio de Pago Clave para transacciones comerciales.

⊛ Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela【2022 】 (7)

Estos son algunos de los servicios innovadores y bastante completos que el Banco de Venezuela puede ofrecer.

¡ABRA SU CUENTA DE AHORRO O CORRIENTE DEL BANCO DE VENEZUELA Y OBTENGA SU TARJETA DE DEBITO!


Además de este artículo sobre Solicitar Tarjeta de débito Banco de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Certificado Bancario

En muchas circunstancias u ocasiones has escuchado hablar de los Certificados o Referencias Bancarias y tal vez te has preguntado…

Cómo saber mi número de cuenta Banesco

Banesco Banco Universal te ofrece una serie de métodos y medios para que puedas Consultar y Conocer de manera rápida…

Cómo saber si es un Diamante

Informarlo acerca de todos los procesos, conceptos, y requisitos que necesita para poder realizar algún tramite es nuestra principal tarea…

Cómo saber si una Vivienda está Registrada como Vivienda Principal

Las viviendas son una de las necesidades básicas del ser humano, en caso de adquirir deben asegurarse de registrar ante…

Requisitos para exportar en Venezuela

Venezuela es un país que ha destacado por tener un perfil exportador, mucha son las empresas nacionales que se dedican…

Cómo saber mi número de cuenta en Banfanb

¿No sabes tu numero de cuenta Banfanb?, realmente esta información no lo sabemos y pasa con bastantes bancos que existen,…

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Golda Nolan II

Last Updated: 02/23/2023

Views: 5559

Rating: 4.8 / 5 (58 voted)

Reviews: 81% of readers found this page helpful

Author information

Name: Golda Nolan II

Birthday: 1998-05-14

Address: Suite 369 9754 Roberts Pines, West Benitaburgh, NM 69180-7958

Phone: +522993866487

Job: Sales Executive

Hobby: Worldbuilding, Shopping, Quilting, Cooking, Homebrewing, Leather crafting, Pet

Introduction: My name is Golda Nolan II, I am a thoughtful, clever, cute, jolly, brave, powerful, splendid person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.